viernes, 30 de octubre de 2020

FUNCIONES DE LA IMAGEN

  •  FUNCIÓN EXPRESIVA O EMOTIVA (EMISOR)

IMÁGENES CON FINALIDAD DE MOSTRAR SENTIMIENTOS O EMOCIONES.

He escogido esta imagen porque son dos personas dándose un abrazo y muestran la emoción de cariño y amor 

  • FUNCIÓN CONATIVA O APELATIVA (RECEPTOR)
IMÁGENES QUE INTENTAN ANIMARTE A HACER ALGO O CONVENCERTE DE ALGO.

He escogido esta imagen porque los anuncios son el ejemplo más claro de esta función ya que intentan convencernos de que compremos lo que están anunciando 

  • FUNCIÓN POÉTICA(MENSAJE)
BUSCAN MOSTRAR BELLEZA ESTETICA O  ARTISTICA.

He escogido esta foto porque la chica que aparece esta muy maquillada, además de que el enfoque y la luz que parece artificial parecen buscar que salga más guapa por lo tanto habría una búsqueda de la belleza.


  • FUNCIÓN REFERENCIAL(MENSAJE)
IMAGENES QUE TIENEN LA FINALIDAD DE INFORMAR O DE ACOMPAÑAR A UNA NOTICIA PARA DARLE UNA INFORMACIÓN VISUAL

He sacado esta foto de una noticia de la manifestación del 8M y busca enseñar como fue la situación y como se vivió desde dentro. 

  • FUNCIÓN METALINGUISTICA(CÓDIGO)
IMÁGENES QUE INTENTAN HACER ENTENDER ALGO , COMO SERÍA POR EJEMPLO UNA SEÑAL DE STOP QUE INTENTA ANUNCIAR QUE PARES

He elegido esta imagen porque además de las señales de tráfico también hay imágenes como esta que te hacen entender que ese lugar es seguro para personas con silla de ruedas .

  • FUNCIÓN FÁTICA(CANAL)
BÚSQUEDA DE METODOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL ESPECTADOR PARA QUE TE FIJES Y SE TE QUEDE EN EL CEREBRO , UNOS EJEMPLOS DE ESTO SERÍAN LOS ANUNCIOS CON MÚSICA PEGADIZA.

He elegido esta imagen porque me ha llamado la atención de que te hace pensar que es una chocolatina gigante y de echo yo no había caído en que era una imagen de un camión 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTOGRAFIA DE MODA

 MANUEL OUTUMURO fotografo 1949 orense aunque se traslado a Barcelona, se formó como diseñador grafico, ha publicado en revistas internacion...